• Sáb. Sep 30th, 2023

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

Tragedia en Oncativo: La causa de la muerte de los tres trabajadores

PorEl Soberano Digital

Sep 8, 2023

Se conocieron los resultados de las autopsias realizadas a los cuerpos de los operarios de la empresa local que murieron en Oncativo. Fue por la exposición a gases tóxicos.

El jueves 7 de septiembre se conocieron los resultados de las autopsias realizadas a los trabajadores Luciano Mignolo de 20 años, Elvio Richetta, de 44 y Gabriel Vargas, de 43.

De acuerdo a lo informado desde la fiscalía de Rio Segundo “la muerte de los tres trabajadores se ocasionó producto de la exposición a gases tóxicos. Y descarta que hayan fallecido por ahogamiento, tal como trascendió inicialmente”.

Y si bien, el pozo en el que trabajaban estaba inundado, el líquido salió de una vieja cañería, y los operarios no alcanzaron a tapar por la inhalación previa que los descompuso.

Mientras que la fiscalía a cargo de Manuel Ayán busca determinar si los trabajadores llevaban los elementos de seguridad al momento de la tragedia.

Sin imputados, pero con querellantes

Días atrás se pudo conocer que la exmujer y una de las hijas de Elvio Richetta se constituyeron como querellantes en la causa. No así, su pareja actual.

Además, ya declaró el único sobreviviente, es decir el cuarto operario que ese 29 de agosto logró salir con vida del pozo de bombeo en el que trabajaban en Oncativo.

Mientras que la causa continúa sin imputados y desde la empresa Hidrocentro de Villa María se pusieron a disposición de la Justicia. Su propietario, Dante Urli, ya fue citado pero no para imputarlo, hasta el momento.

FUENTE: VILLA MARIA VIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *