• Jue. Nov 24th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

Fuerte reclamo de intendentes cordobeses: Solicitan reveer la ley que impide el tercer mandato

PorEl Soberano Digital

Nov 17, 2022

Marcelo Agustín, intendente de Alejo Ledesma y presidente de la Comunidad Regional Marcos Juárez se manifestó en contra del art. 7° de la Ley 10.406 que impide la re-reelección para aquellos intendentes que buscan su tercer período de gobierno.

Así lo expresó en diálogo con Radio Nacional Córdoba, cuando fue consultado al respecto.

Entre sus declaraciones expresó:

☑️ No nos oponemos al espíritu de la norma sino a los plazos de su aplicación

☑️ “No se pide la reelección indefinida”

☑️ «Estamos convencidos de la necesidad de defender nuestras autonomías municipales a la hora de tomar estas decisiones que pueden ser trascendentes para nuestras localidades»

☑️ “A los intendentes nos importa la gestión, no los cargos”

☑️ “Nosotros somos claros en nuestros objetivos. Hay un pedido que es amplio, transversal y que no hay banderas políticas”

☑️ «Queremos acordar pautas de la nueva avanzada que busca “hacer recapacitar” a las conducciones partidarias que se concentran en las grandes ciudades y desconocen la realidad de lo que pasa en los pueblos del interior”.

☑️ «Nosotros respetamos la ley, pero no se puede legislar de manera retroactiva» Las autoridades municipales alcanzadas por la normativa no quieren volver al viejo esquema de reelecciones indefinidas, pero exigen que la norma aprobada en 2016 no se aplique de modo retroactivo.

Agustín fue contundente en sus declaraciones al referirse a la postura provincial sobre este tema: “Da la sensación de que en la provincia de Córdoba hay pueblos de primera, hay pueblos de segunda, de tercera y de cuarta. Porque a los pueblos de más de 10.000 habitantes se les da la posibilidad de establecer su propia carta orgánica y a otros no. En definitiva, quien nos termina eligiendo es la gente con el voto popular”

Escuchá sus declaraciones en este video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *