• Vie. Nov 25th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

Los restos de Olga Vaccarini, desaparecida en dictadura, fueron confirmados en el cementerio de Rosario

PorEl Soberano Digital

Oct 19, 2022

Los restos exhumados en el cementerio “La Piedad” de Rosario pertenecen a Olga Lilian Vaccarini.

Asi lo confirmó la Justicia Federal de Rosario.

Olga fue desaparecida durante la última dictadura militar y nunca se supo que pasó con ella, Ahora la justicia confirma que a once años de la exhumación de sus restos por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), la víctima del terrorismo de Estado pudo ser identificada y sus restos serán entregados a familiares. En el mismo informe la Justicia confirma que Olga fue secuestrada cuatro días antes de la aparición de su cuerpo “en un enfrentamiento fraguado” por el Ejército.

Según consigna el diario LA CAPITAL de la ciudad de Rosario: «Vaccarini, nacida el 26 de octubre de 1956 en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, fue secuestrada el 17 de mayo de 1977 en la ciudad de Rosario, dijo el fiscal de la Unidad de causas de lesa humanidad, Adolfo Villate»

Según la investigación a cargo del fiscal Villate, el 21 de mayo de ese año el II Cuerpo del Ejército, entonces con asiento en Rosario, informó que a la 1 de la madrugada “fuerzas legales” que se desplazaban por avenida Godoy al 5200 de Rosario “observan el desplazamiento sospechoso de un automóvil Citroen sin chapa identificatoria”, por lo que proceden a detenerlo.

De acuerdo al parte, que fue publicado un día después por la prensa local, el auto se detuvo “descendiendo del mismo un masculino armado con una escopeta con la cual abre el fuego contra las fuerzas del orden, respondiendo estas de inmediato sucediéndose entonces un corto pero nutrido tiroteo”.

Un informe elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de Sta Fe, en base a partidas de defunciones, permitió establecer que en el automóvil incendiado habían colocado cuatro personas y no tres, como informó el parte del II Cuerpo del Ejército.

La resolución firmada este viernes 14 de Octubre, por el juez señala que “en base a los resultados antropológicos y a los análisis genéticos obtenidos, se concluye que los restos óseos recuperados (se corresponden -en un porcentaje superior al 99,99%- a quien en vida fuera Olga Lilian Vaccarini”.

SERA JUSTICIA

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *