• Vie. Nov 25th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

Volvían de actuar en Corral de Bustos y denuncian agresión de la policia caminera de Laguna Larga

PorEl Soberano Digital

Oct 11, 2022

Todo sucedió en las primeras horas del lunes 10 de Octubre cuando la banda del Negro Videla circulaba por la autopista ruta 9 de regreso a Córdoba, después de actuar la noche anterior en la retro bailable en la disco Wharhol de Corral de Bustos.

Según relata el negro Videlo en diferentes medios de comunicación e incluso se puede apreciar en un video que ellos mismos filmaron, cuando llegaron a la altura de Laguna Larga fueron detenidos por un control de la policia caminera y según sus propios testimonios y denuncia realizada uno de los efectivos policiales de la policia caminera le propino un golpe al chofer de la traficc que le provocó cortes a la altura del ojo y pómulo.

“Nos volvimos de Corral de Bustos, eran como las 10 que veníamos por Laguna Larga, autopista 9. Yo venía despierto, en el primer asiento. Nos paran en Laguna Larga, siempre está la Caminera ahí. Nos piden los papeles y todo bien. Todo con mucha prepotencia”, comenzó contando.

EL efectivo que los detuvo le preguntó al chofer si tenían los papeles del vehículo y todo estaba en orden. Luego, le consultó si los ocupantes llevaban los cinturones de seguridad y el chofer le respondió que no podía saberlo porque venía mirando la ruta.

“Nos hacen estacionar al costado. Cuando estacionamos sobre el costado siento un golpe y veo que vuelan los lentes. Le pegó con el palo naranja. El chico se agarró la cara y salió lleno de sangre. Otro de los chicos empezó a filmar. El tipo (policía) se había ido al patrullero”, describió.

Y estimó: “Creo que cambiaron el palo y pusieron uno nuevo”.

Videla detalló que los integrantes de la banda decidieron denunciar el hecho y por ello se quedaron hasta las 17.30 en Río Segundo.

Además, aseguró que los ocupantes del vehículo no habían consumido alcohol. “Los tengo zumbando”, bromeó.

“A mí me gusta hablar de música, no de estas palabras. Pero lo viví en sangre propia y me acordaba de Blas Correas y de otros casos. Si este tipo saca un arma, nos pega un tiro”, cerró.

“Decidimos denunciarlo porque después podemos salvar una vida. Este tipo no está en condiciones de estar en la policía nos trataba con prepotencia no sé qué le pasó por la cabeza. Creo que hicimos bien al denunciarlo”, reflexionó el músico en diálogo con Mitre Córdoba y detalló que el cabo se llama Braian Cano.

El policía fue imputado de lesiones leves calificadas por el fiscal Víctor Chiapero. Además fue pasado a situación pasiva hasta que se investigue lo sucedido.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR – CANAL 8 DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *