• Dom. Nov 20th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

Alejo Ledesma modernizó su edificio municipal

PorEl Soberano Digital

Sep 30, 2022

El pasado Viernes 23 de septiembre se realizó el acto de inauguración de las obras de refuncionalización del edificio municipal en la localidad de Alejo Ledesma.

La intervención edilicia implicó la ampliación, remodelación y readecuación del edificio municipal con el objetivo de brindar mayor comodidad para la atención al público como así también la generación de nuevos espacios para reuniones, oficinas y archivo, entre otras dependencias.

El inmueble que históricamente contaba solamente con planta baja creció en altura para pasar de los 329 metros cuadrados cubiertos iniciales a contar con 506.50 metros cuadrados.

Otro aspecto a destacar es que se transformó en un edificio accesible al ser dotado de un baño con características adaptadas para tal fin como así también fue equipado con un ascensor, convirtiéndose en la primera Municipalidad del departamento Marcos Juárez en contar con un ascensor al servicio de los vecinos y funcionarios que allí se desempeñan.

Esta modernización en materia de infraestructura significa un gran paso para poder brindar una atención acorde a las necesidades actuales.

Agradecimientos

Del acto también tomaron parte los intendentes Edgar Bruno (Canals), Jorge Jaime (Benjamín Gould), Natalio Graglia (Villa Nueva), Martín Guzmán (La Para), Marcelo Luque (General Roca), Roberto Pacheco (Corral de Bustos), Agustín González (Cruz Alta) y Juan Carlos Bianconi (Capitán B. O’Higgins), como así también los legisladores de Hacemos por Córdoba Dardo Iturria (departamento Unión) y Miguel Ángel Majul (departamento Marcos Juárez).

En su discurso, el intendente Marcelo Agustín celebró la posibilidad de ser protagonistas en lo que consideró “un hecho histórico” para la localidad y señaló que “la inauguración del nuevo edificio municipal es un sueño que veníamos persiguiendo desde hacía largo tiempo”.

“Me emociona profundamente saber que en el acto de hoy vamos a inaugurar una nueva casa para todos los ledesmenses que no solo será más moderna, más cómoda y más accesible, sino que principalmente estará a la altura del desarrollo y crecimiento que Alejo Ledesma ha tenido en estos últimos pujantes años. Fue justamente esa convicción la que nos empujó a convertir este sueño en realidad”, señaló el mandatario.

Para agregar: “Sabemos que el Estado municipal debe ser una parte activa en el progreso de nuestra localidad y para ello hemos generado un Plan Estratégico de Desarrollo que nos permitió estar a la altura de las transformaciones que el presente y el futuro nos demanda”.

En ese marco, ponderó la importancia de la promoción de la obra pública y dedicó un sentido pasaje a los trabajadores de su equipo de Gobierno, quienes día a día lo acompañan en la gestión y que finalmente ahora se verán recompensados con un renovado espacio para un mejor desempeño. “Quiero agradecerles de corazón por esa dedicación silenciosa y constante. A partir de hoy, tendrán un espacio de trabajo como merecen y seguramente eso redundará también en beneficios en cada atención al público”, dijo.

Reconocimientos

Más adelante, dedicó también palabras de agradecimiento hacia la figura del intendente de Villa María, Martín Gill, y a la diputada Natalia de la Sota, sobre quien también hizo extensivo el reconocimiento hacia el exgobernador José Manuel de la Sota. “Quiero expresar con claridad y contundencia el agradecimiento por el fundamental acompañamiento permanente que recibimos de nuestro Gobierno nacional y, en especial, de uno de sus máximos referentes en nuestra querida Córdoba: me refiero a mi amigo, hoy intendente de Villa María, Martín Gill”, resaltó Agustín.

Para agregar más adelante: “Quiero también dedicar una mención para la diputada nacional Natalia de la Sota. La invité especialmente para que nos acompañe en el día de hoy y ha hecho un gran esfuerzo para estar presente junto a todos nosotros. Natalia viene recorriendo cada pueblo y ciudad del interior desde hace tiempo. Es una dirigente con una impronta muy parecida a la de su padre, el querido José Manuel de la Sota”.

Y en la figura de la diputada, dedicó un pasaje de su discurso a José Manuel al señalar: “Ha sido mi máximo referente en política y gestión. El mejor gobernador de la historia de nuestra provincia. Y un gran amigo de Alejo Ledesma. Alguien que se dedicó a transformar realidades como ningún otro, que siempre privilegió el diálogo, la generación de consensos. Decía que la política era ‘tender puentes y no cavar trincheras’. Esa enseñanza debe marcar a fuego nuestro destino si queremos tener una Patria próspera que nos cobije a todos”.

Sobre el final, también destacó el rol de los productores agropecuarios con quienes, dijo, trabaja “codo a codo”, como así también de los vecinos en general. “Somos un pueblo diverso y heterogéneo, pero mayoritariamente respetuoso y solidario con el otro. Cualidades que hoy necesitamos fortalecer y contagiar en cada vecino, amigo y compañero”. Luego del discurso del intendente, los presentes pudieron recorrer y apreciar la nueva fisonomía del renovado edificio municipal.

https://youtube.com/shorts/Z7rUvR5kw84?feature=share

FUENTES: DIARIO PUNTAL – PRENSA MUNICIPALIDAD ALEJO LEDESMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *