• Sáb. Sep 24th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

El colegio de abogados Marcos Juárez preocupados por el hackeo a la justicia provincial

PorEl Soberano Digital

Ago 18, 2022

El Colegio de Abogados del Departamento Marcos Juárez se mostró preocupado por la situación de incertidumbre que generó el hackeo al sistema electrónico de la Justicia Provincial de Córdoba.

En tal sentido emitieron un comunicado manifestando su opinión al respecto.

EL SOBERANO dialogó con María Isabel D´Onofrio, Presidenta del Colegio de Abogados del Departamento Marcos Juárez para ampliar esa información.

COMUNICADO COMPLETO EMITIDO POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO MARCOS JUÁREZ, EN SUS REDES SOCIALES:

En relación al #ciberataque sufrido por el Poder Judicial de Córdoba, la semana pasada, este Colegio de Abogados expresa:

a.- Que la labor cotidiana de los abogados de toda la provincia se ve actualmente afectada ante la imposibilidad de utilizar el Sistema de Administración de Causas (soporte mediante el cual se realizan la totalidad de las tareas necesarias para el impulso de los expedientes judiciales), pese a las medidas de emergencia tomadas;

b.- Que exhortamos al Tribunal Superior de Justicia al pronto restablecimiento del sistema para así garantizar el derecho al ejercicio de nuestra profesión y el acceso a la Justicia de los ciudadanos. Tanto letrados como clientes nos vemos gravemente perjudicados por las demoras que se presentan como consecuencia de la falta de funcionamiento del sistema.

c.- Hacemos saber a nuestros matriculados y a la población en general que la seguridad del sistema depende y es responsabilidad única y exclusiva del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia cuyos miembros, al momento de su implementación, comunicaron a los representantes de los once colegios provinciales que el sistema era seguro y que contaban con todas las medidas imprescindibles para evitar este tipo de inconvenientes como así también la pérdida de la información almacenada.

d.- Que este Colegio de Abogados se encuentra en permanente comunicación con las autoridades judiciales locales para brindar la colaboración posible a su alcance a los fines de superar los inconvenientes descriptos y optimizar el trabajo para abogados y judiciales.

e.- Que repudiamos el ataque sufrido y pedimos a las autoridades un rápido esclarecimiento del hecho y penalización de los responsables. Se hace imprescindible que la comunidad judicial y la población en su conjunto pueda conocer las causas y consecuencias del ciberataque, ya que nos sentimos sumamente vulnerables frente a hechos como éste.

f.- Pedimos, también, al cimero tribunal tome todas las medidas tendientes a que esta situación no vuelva a repetirse.

El Directorio

Seguime en:

www.facebook.com/elsoberanodigital

www.instagram.com/elsoberanodigital/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.