• Sáb. Sep 24th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

Nueva Estación Transformadora en Marcos Juárez

PorEl Soberano Digital

Jul 19, 2022

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, EPEC y el Consorcio de Cooperación conformado por las empresas Gieco, Amper e Ivecor, firmaron el contrato para la construcción de la nueva estación transformadora Marcos Juárez.

Las tareas comenzarán antes de finalizar este mes de julio y la puesta en servicio se estipula para el mes de octubre de 2023. La obra prevé una inversión de más de 1.600 millones de pesos y beneficiará a más de 80 mil habitantes.

La presentación se realizó en el Centro Cívico de Marcos Juárez y contó con la presencia, además de la del Gobernador de la Provincia, del intendente de Marcos Juárez, Pedro Gustavo Dellarrosa; del ministro de Servicios Públicos, Fabián López; del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; del Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Casinerio; del presidente de Empresa Provincial de Energía de Córdoba, Luis Giovine; del vocal del Directorio de EPEC, Juan Grosso; y legisladores provinciales del departamento Marcos Juárez.

Esta nueva estación transformadora contará con un transformador de 40/55 MVA 132/13,2 kV, que aumentará la potencia energética y aportará mayor confiabilidad y eficiencia al servicio eléctrico de Marcos Juárez y de toda la zona. Y beneficiará a localidades como Leones, Inriville, Noetinger, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Cruz Alta, Justiniano Posse, Monte Buey, entre otras.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López dijo: «Esta nueva estación transformadora en Marcos Juárez, brinda mayor confiabilidad en el servicio eléctrico, no sólo en Marcos Juárez, sino también a varias localidades de la zona. Otra promesa que hizo el gobernador que hoy estamos cumpliendo con la firma de este contrato.»

A su vez, el gobernador Juan Schiaretti expuso: «La obra de la estación transformadora nueva acá en Marcos Juárez, es presente y futuro. Porque no sólo beneficia a las familias, la electricidad también da trabajo porque es fundamental para la industria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.