• Dom. Oct 2nd, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

Las estafas virtuales vuelven a aparecer en el sudeste cordobés

PorEl Soberano Digital

May 28, 2022

Decenas de personas nos hicieron saber que esta última semana fueron contactados de distintas maneras con un único objetivo: Estafarlos de manera virtual.

  • Las MODALIDADES son variadas: Contactan por mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, mensajes por Messenger, llamados telefónicos.
  • El MENSAJE también varía: Algunos se hacen pasar por integrantes del Ministerio de Desarrollo Social, otros ofrecen pagar el IFE del gobierno nacional, otros llaman con intención de comprar algún artículo publicado, algunos dicen ser del ANSES y ofrecen algún subsidio.
  • El OBJETIVO es el mismo: ENGAÑARTE, CONSEGUIR DATOS DE TUS CUENTAS BANCARIAS O MERCADO PAGO, INGRESAR Y SACARTE EL MUCHO O POCO DINERO QUE TENGAS ALLÍ DEPOSITADO.

¿Cómo detectarlos?

Ante que nada prestar atención al recibir el mensaje o llamado:

  • Si el llamado figura como PRIVADO ya es un primer indicio de que «algo no anda bien»
  • Si en cambio aparece un número pero no lo tenemos registrado atender con cierta desconfianza y NO BRINDAR NINGÚN DATO hasta que no estemos seguros de quien es la persona que está del otro lado.
  • Si es un mensaje de texto o de WhatsApp o de Msn, analizar la forma de escribir, los errores ortográficos, el lenguaje que usa y siempre desconfiar. (Ninguna entidad pública o privada hace arreglos comerciales con sus clientes mediante mensaje de texto)

¿Qué es lo que NO DEBO HACER?

Nunca se deben brindar datos personales, ni nombres de familiares, ni la dirección exacta del domicilio. Mucho menos dar números de cuentas bancarias o CBU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.