• Sáb. Oct 1st, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

¿Cómo obtener el «pase sanitario» que pedirán en Córdoba?

PorEl Soberano Digital

Dic 15, 2021

Luego de que el Gobierno Nacional informara que regirá un Pase Sanitario desde el 1 de enero, se esperaba saber qué decisión tomaría la Provincia de Córdoba.

Este martes, desde el gobierno provincial confirmaron que se aplicará esta medida desde el martes 21 de diciembre. De todas maneras, será principalmente para eventos masivos con concurrencia de mas de mil personas, ya sea en espacios abiertos o cerrados.

Para tener el Pasaporte Sanitario hay que estar vacunado contra el Covid-19 con las dos dosis. El ministro de Salud, Diego Cardozo, había adelantado más temprano que en la Provincia no se pedirá en bares, restaurantes, museos, teatros o iglesias.

También será exigido en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares y en competencias deportivas.

«Nosotros solo vamos a adherir al Pase Sanitario en eventos que convocan a mucha gente que no se conoce y comparte ese espectáculo pero no saben cómo ha sido su comportamiento anterior. Sólo lo aplicaremos para los eventos que pueden poner en riesgo la situación sanitaria”, había dicho el ministro a Radio Universidad.

El Pasaporte Sanitario podrá presentarse de manera virtual y física: las personas que no disponen de teléfono celular deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse. Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).

¿CÓMO OBTENERLO?

El Pase Sanitario se podrá acreditar a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19”.

Es necesario tener instalada la versión 3.6 de la app «Cuidar», que ahora está disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022.

Si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con Covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación «Cuidar» sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Dentro de la misma, figuran los datos de las aplicaciones de las dosis uno y dos de cualquiera de las vacunas utilizadas en el país.

En qué actividades que requerirá el Pase: 

– Asistencia a locales bailables, discotecas o similares que en espacios cerrados 

– Salones de fiestas

– Bailes o similares que se realicen en espacios cerrados

– Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes

– Viajes de jubiladas y jubilados 

– Eventos masivos organizados que superen las 1000 personas, tanto en espacios abiertos, cerrados o al aire libre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.