• Dom. Oct 2nd, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

En las localidades vecinas de Santa Fé se eligieron presidentes comunales

PorEl Soberano Digital

Nov 15, 2021

Santa Fé elige presidente comuncal cada dos años y en esta elección en muchas localidades se ponía en juego la administración comunal.

En Chañar Ladeado el ganador fue Federico Vallé, candidato de la UCR y sucesor de la política del actual presidente comunal Matias Dichiara. Allí quedó segunda Virginia Giovanetti, candidata por Hacemos Chañar y el tercer lugar para Luis Barbero Aguirre de la Unidad Vecinal

En Cafferata fue inesperada la derrota del actual presidente comunal que iba por la reelección, Favio Rossi (FPCyS, 46,12%) quien sucumbió ante Joan Stramesi (FdT, 50,8%).

Algunos otros resultados

Un verdadero batacazo se dio en la localidad de Santa Isabel, en una elección para el infarto, ya que tras 24 años de hegemonía radical el peronismo volvió a triunfar de la mano de Pablo Giorgis en una elección extremadamente ajustada, ya que obtuvo el 48,8% de los votos contra el 47,8 del candidato oficialista Iván Bordón (FPCyS).

En Maggiolo la candidata de Cambiemos, Jorgelina Aguirre, obtuvo 53,7% y desplazo a la candidata del FPCyS, María Bellini, quien sumó 45,5%.

Otra de las comunas recuperadas por el peronismo es la de Miguel Torres, donde el actual presidente comunal Gustavo Piccirilli (FPCyS) perdió a manos del peronista David Segura, quien obtuvo 50,1% de los sufragios contra el 48%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.