• Vie. Feb 3rd, 2023

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger - Córdoba

El Club Corralense presentó «Nodo Educativo»

PorEl Soberano Digital

Nov 12, 2021

Con el objetivo de construir un espacio de formación integral que brinde las herramientas simbólicas y materiales necesarias para construir la idea de proyecto de vida de los jóvenes, el Club Corralense presentó en sociedad «Nodo Educativo».

Un espacio para Jóvenes de entre 17 a 20 años que deseen descubrir su Proyecto de vida luego de la finalización de la Educación Secundaria. Este Espacio funcionará de manera gratuita en el primer piso del Sector Céntrico del Club Corralense y abordará el proceso de toma de decisiones de los jóvenes.

En la presentación en sociedad del proyecto, el presidente del Club Sergio Cafaratti, manifestó que «la pandemia agudizó un problema que la institución venía avizorando, veíamos que los jóvenes a determinada edad dejaban los deportes y se alejaban del club, por eso nos sentamos a pensar como podíamos acompañarlos desde otro lugar y surgió este desafio»

La propuesta girará en torno al reconocimiento de la oferta Educativa y laboral de nuestra ciudad y de la región, y promoverá el intercambió con diferentes actores sociales de la comunidad para dar cuenta de las posibilidades reales de desarrollo a futuro.

Reconocer la oferta educativa a nivel local, regional y la propuesta en las grandes ciudades, será una de las posibilidades, como así también indagar en todas las alternativas de capacitación en oficios.

La próxima semana se realizará la primera preinscripción para dar comienzo a la experiencia en Marzo del 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *