• Vie. Nov 25th, 2022

El Soberano Digital

Corral de Bustos Ifflinger – Córdoba

El nuevo arzobispo de Córdoba es un cura Jesuita

PorEl Soberano Digital

Nov 6, 2021

El Papa Francisco designó como nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi. El cordobés, de 63 años, ejercía el cargo de Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. Ahora, sucederá a monseñor Carlos José Ñáñez, quien estuvo en el puesto durante 23 años y presentó su renuncia al pontífice en agosto.

La ordenación será el 17 de diciembre a las 19 horas, en la explanada de la Catedral.

«Con mucha alegría quiero comunicar a la comunidad católica de la Arquidiócesis de Córdoba que el Papa Francisco ha designado, en el día de la fecha, Arzobispo de Córdoba al R.P. Ángel Sixto Rossi, de la Compañía de Jesús», informa el comunicado firmado por Ñáñez.

«Agradecemos de corazón al Santo Padre esta designación, que muestra su preocupación pastoral por nuestra Arquidiócesis, y agradecemos también al P. Ángel Rossi su generosa disponibilidad para aceptar este delicado encargo», añade.

Asimismo, aclara que «hasta que el nuevo Arzobispo tome posesión de la Arquidiócesis», monseñor Ñáñez se hará cargo de la misma como Administrador Apostólico.

Ángel Sixto Rossi nació el 11 de agosto de 1958. Entró en el noviciado de la entonces Provincia Argentina de la Compañía de Jesús en 1976. Luego de terminar los estudios de Filosofía y Teología, realizados en parte en Ecuador, en 1986, recibió la ordenación sacerdotal.

Se desempeñó como rector de la iglesia Del Salvador, en Buenos Aires, desde 1990 hasta 1992. Durante ese período abrió el Hogar San José, destinado a las personas que viven en situación de calle.

En 1992, creó la Fundación Manos Abiertas, que actualmente brinda ayuda a personas vulnerables en diferentes centros de asistencia social, ubicados en diez ciudades de la Argentina.

Desde ese año y hasta 1995, fue Maestro de los novicios de la Compañía de Jesús, y desde 2013 hasta 2019, fue Superior de la comunidad de la Residencia Mayor en Córdoba.

Publicó numerosos libros y ensayos de carácter espiritual y pastoral, entre los que se destacan: Semillas de Cielo y Tierra (1997); Pequeños gestos con gran amor (1999); Educar es difícil, posible y bello (2002); Una Iglesia para el nuevo milenio (2002); Peregrinando con el corazón lleno de rostros (2003); Cuidar al Pastor (2017) y Pinceladas Brocherianas (2017).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *